CARNIVAL CRUCEROS: EL EMPERADOR DEL MAR

CARNIVAL CRUCEROS

EL EMPERADOR DEL MAR

Invierta $1 dólar, ¡y conquiste océanos y mares, destinos turísticos, y las flotas más poderosas del mundo!

Esa inversión de sólo un dólar (en efectivo, y $5 millones en deudas) le permitió a Ted Arison, descendiente de una familia dedicada a manejar la mayor empresa naviera de Palestina, ser propietario de su primer barco crucero.

Antes de eso, militante convencido, había servido en el Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial, y luego se puso a las órdenes del Ejército de Israel en la Guerra contra las naciones árabes. Una experiencia que le produciría el carácter férreo y a decisión que lo llevaron a decidirse a liquidar la empresa familiar en Israel y emigrar a los Estados Unidos para trabajar en el sector que tanto conocía. Organizó una línea naviera comprando muchos barcos durante la Guerra de Corea. Al terminar esta contienda, los barcos perdieron gran parte de su valor, y Arison probó la bancarrota.

Carnival cruceros- El emperador del mar

LA INVERSIÓN MAGICA

Con 42 años, prácticamente retirado, Arison se muda a Florida.

Es allí donde invierte ese mágico dólar y asume la deuda del trasatlántico Mardi Grass, ¡y la fantástica travesía comienza… terminando en una gran desgracia, cuando este primer barco crucero, en su primer viaje, encalló en un banco de arena frente a la costa de Miami!

Otras líneas de cruceros y barcos trasatlánticos se burlan de Arison, ofreciendo en sus bares cocteles Mardi Grass On The Rocks…

Pero Arison estaba convencido de que tarde o temprano triunfarían sus ideas; el surgimiento de la industria de los Cruceros de Placer fue posible gracias a este empecinado navegante, que para los inicios de los años 80’s ya obtenía millones de dólares en ganancias.

Entre 1975 y 1982 compra otros dos barcos, y los pone en servicio con un novedoso concepto de “Diversión a Bordo”, mediante el cual los pasajeros de sus cruceros se ven envueltos en una serie de actividades de descanso y diversión ininterrumpidas durante toda su travesía por las aguas del Caribe.

En 1984, Ted Arison y su empresa se vuelven historia, al producir y lanzar al aire el primer anuncio comercial por televisión de los viajes en crucero.

Carnival cruceros- El emperador del mar

DIVERSIFICACIÓN FALLIDA

Arison diversificó sus actividades: nombró Presidente de la Compañía de Cruceros a su hijo Mickey, y se lanzó a adquirir un casino y un hotel en Las Bahamas; obtuvo una parte de la propiedad del equipo de basquetbol Heat de Miami de la NBA, y compró condominios en esa misma ciudad. También compró una empresa naviera de transporte de mercancías que hacía la travesía entre Inglaterra y Estados Unidos. Pero su aventura más arriesgada fue la incursión en la banca, al comprar un pequeño banco de la ciudad de Nueva York. Igual que el primer viaje de su primer crucero, las aventuras bursátiles, deportivas e inmobiliarias fracasaron: el banco quebró, los Heat de Miami tuvieron tremendas rachas perdedoras y los condominios perdieron gran parte de su valor al llegar una desaceleración del mercado de Bienes Raíces.

Todo eso provocó que Arison volviera a lo suyo: los Viajes en trasatlántico.

La década de los 80’s fue el detonante de una industria multimillonaria.

Arison agregó más y más barcos a la flota, y volvió a hacer historia al poner en funcionamiento el primer barco que sobrepasó las 100,000 toneladas de peso. ¡El barco más grande del mundo en su momento, puesto al servicio de la gente común! El concepto de que los viajes en crucero eran solo lujo de excéntricos millonarios había quedado en el olvido.

SUCESIÓN DEL MANDO

Finalmente, Arison se retiró en 1991, y dejó todo en manos de su hijo Mickey. Pasado al retiro, Arison dio impulso a una enorme cantidad de obras de beneficencia e impulso a las Artes al iniciar las actividades de la Ted Arison Family Foundation, una organización con fines filantrópicos que sirve a decenas de causas en el mundo.

Y comenzada la Fundación, fue hacia 1999 cuando se le da forma a su Estatuto escrito. La dirigente principal de la fundación es Shari, hija de Arison.

Shari Anderson tiene, entre sus principales iniciativas, la celebración de “El Día de las Buenas Acciones” (International Good Deeds Day), y enlaza su realización a través del puerto online Goodnet.org

El objetivo es prestar apoyo a las personas para realizar acciones mundiales de forma independiente y hacer el bien a la comunidad y la sociedad. Goodnet se ha desarrollado como puerto para hacer el bien, ofreciendo todo el mundo una ruta directa para descubrir la oportunidad que mejor les sirva de cara a ayudar a los otros.”[1]

Y esta iniciativa es muy simple: hacer una sola buena acción (pequeña o grande) por los demás un día al año:

Dar es visto por la fundación como un gran privilegio y una responsabilidad profunda, con actividades basadas en tres valores judíos: caridad, actos de bondad amorosa, y Tikun Olam (frase hebrea para reparación del mundo).

En palabras de la misma Shari Arison:

‘Hay muchas operaciones maravillosas online dirigidas a Doing Good, tanto para el planeta como para la humanidad, y deseaba crear un lugar para reunirlas en un solo sitio con el fin de mejorar la concienciación pública e instar a usarlas en todo el mundo. La decisión de crear Goodnet se llevó a cabo con el fin de que las personas y organizaciones pudieran conseguir la elección de disponer de Doing Good en sus propias manos. Les permite descubrir de una forma mejor su camino único para realizar una buena acción, en cualquier parte del mundo. Esta iniciativa además permite la visión de Arison Group sobre Doing Good’.[2]

Carnival cruceros- El emperador del mar

ASOCIACIÓN PARA RETRIBUIR

Doing Good (Haciendo el Bien). La Familia Arison comprendió, desde que Ted Arison aún estaba con vida, que una vez lograda la consolidación del poderoso grupo empresarial dedicado a los viajes en crucero, había que devolverle a la Sociedad. La realización de buenos negocios va de la mano con la filantropía, bajo

“la creencia en el compromiso de todos nosotros para ser responsables de nuestras acciones y para nuestro impacto potencial con los otros.”[3]

Actualmente encabezada por el presidente ejecutivo Jason Arison, la Ted Arison Family Foundation, trabaja para realizar el bien de cara a la sociedad y la comunidad por medio de las inversiones sociales y filantropía estratégica. La fundación trabaja para mejorar la excelencia y responsabilidad social con el objetivo de proporcionar el cambio esencial.[4]

Una Familia con verdadera Visión de Servicio a los demás.

Con Alegría, pero sobre todo con Pasión, los Arison sí supieron surcar las olas y llegar a buen puerto.

[1] https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/una-destacada-empresaria-y-filantropa-conectar-a-personas-que-desean-realizar-buenas-acciones-144856345.html

[2] Ídem

[3] Ibídem

[4]Ibídem

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

VIETRI: HALLAZGO DE ÉXITO

CAROLINA HERRERA: 40 AÑOS INMORTALES

HOLIDAY INN: CAMBIANDO LA INDUSTRIA HOTELERA

CARLSON COMPANIES: LÍDERES DEL TURISMO

¿POR QUÉ TENER UN CONSEJO DE FAMILIA?

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CAPACITACIÓN PARA SECTOR TURISMO

DESARROLLO COMPETITIVO

CURSO DE VENTAS Y MARKETING

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA TOTAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El Prodigio

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen

LIBROS DE EMPRENDIMEINTO: El emprendedor sin límites

LIBROS DE LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

LIBROS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planación Estratégica TOTAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *