Hugo boss-hoy somos distintos

HUGO BOSS: HOY SOMOS DISTINTOS

HUGO BOSS

HOY SOMOS DISTINTOS

Durante los años 40’s, Alemania (y los alemanes) sobrevivían apenas en condiciones de precariedad que difícilmente creeríamos hoy. Las empresas alemanas, en medio de tal crisis, poco a poco se fueron acercando a los partidos políticos, y sobre todo, a aquellos que tenían mayores posibilidades de ganar elecciones en todos los niveles, buscando ser parte del régimen que saque del atolladero económico a la desesperada nación.

Es en este contexto tan adverso y oportuno cuando Hugo Boss, cuyo negocio ya no era rentable y estaba a punto de desaparecer, recibe la petición de ser uno de los fabricantes de uniformes para el naciente Partido Nazi alemán. No era el único, y los datos revelados hasta ahora indican que en realidad no realizó los diseños de la vestimenta nazi (los dirigentes del partido tenían sus propios sastres en la capital alemana), y sólo fabricaba lo que le pedían hacer desde Berlín en un taller que hizo crecer hasta tener más de 300 empleados.

Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, al investigarse los nexos de empresarios y sus corporaciones con el derrotado régimen, Boss fue arrestado y condenado a pagar una compensación por 80,000 marcos por su colaboración. Hugo Boss nunca obtuvo el perdón, y murió en 1948, sin haber sido testigo del renacimiento y posterior encumbramiento mundial de la empresa que él fundó.

Hugo boss-hoy somos distintos

NUEVA GENERACIÓN

Un hijo de Boss y uno de sus yernos toman las riendas de la empresa, y ya para 1953, su publicidad comienza a atraer a “los triunfadores y los jóvenes hombres de negocios”.

Y en los años 60’s y 70’s fueron los nietos de Hugo, Siegfried Boss y Eugene Holly, dotados de un fuerte y agudo sentido empresarial, quienes terminaron por dar el salto definitivo a la exitosa internacionalización de la marca que lleva el nombre de su abuelo, Hugo Boss. El sector al que dirigieron sus esfuerzos: la ropa de hombre. Este salto se dio en 1977, luego de expandir exportaciones a varios países y fundar su primera subsidiaria en París.

La expansión no paró, y en 1986 fundó otra filial en Estados Unidos, llevándose los créditos de vestuario de películas y series de televisión igualmente exitosas como Miami Vice o Rocky IV. Curiosamente, uno de sus fuertes es ahora la producción de uniformes como los de la aerolínea Lufthansa, cuyos más de 30,000 colaboradores de todos los niveles en todo el mundo lucen dichos atuendos diseñados, hoy sí, por la marca Hugo Boss. La ropa de la empresa se exporta hoy a los cinco continentes.

DIVERSIFICACIÓN

Pero no todo el éxito de la empresa se debe a la ropa. Poco a poco la marca fue diversificando su oferta hasta abarcar gafas, relojes, artículos de cuero, cosméticos, accesorios varios, hasta llegar a lo más lógico: fragancias.

En 1985, aparece el primer perfume Hugo Boss, Boss Number One, al que le seguirían muchos más a través de los años. Aunque también crea perfumes femeninos, son las fragancias para hombre las que han dado sello distintivo a esta división de la renacida empresa que en nuestros días domina una buena parte del mercado de varios de los sectores en que tiene presencia.

Actualmente, la marca pertenece a la matriz Valentino Fashion Group, cuenta con 10,000 empleados y por el puro concepto de perfumería ingresa los 300 millones de euros.

No tanto por haber podido posicionar el nombre de un diseñador, sino por la marca en sí misma, Hugo Boss ha escalado las más altas cumbres del Éxito.

Hugo boss-hoy somos distintos

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Los diseños de la marca son bastante conocidos: en Europa es la más conocida que existe, y su presencia ahora es mundial: involucrada en un principio con un equipo de Fórmula Uno, patrocina el Torneo de Tenis Copa Davis, y tiene presencia en otro deporte de exclusividad como el Golf, al diseñar la vestimenta de muchas de sus figuras internacionales.

Respecto al sensacionalismo, la empresa recalca sobre todo en el detalle que fueron ellos mismos quienes promovieron algunas de las investigaciones referentes al pasado del negocio del abuelo, movidos principalmente por una búsqueda de transparencia y su deseo de pedir disculpas. Incluso el presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de los Estados Unidos, Stan Herman, de origen judío, declaró a diversos medios de comunicación que no quería saber nada de todo aquello que hubiese hecho Hugo Boss hacía más de medio siglo.

Al día presente, en base a ello, los Boss pueden decir con confianza, aunque no sin todavía recibir denuestos:

“Hoy, en Hugo Boss somos distintos”.

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

KOCH INDUSTIRES: LOS HERMANOS MÁS RICOS

FERRAGAMO: TRANSICIÓN AL AMPARO FAMILIAR

CAROLINA HERRERA: 40 AÑOS INMORTALES

FERRARI: MODERNO VELLOCINO DE ORO

VIETRI: HALLAZGO DE ÉXITO

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

ACELERACIÓN SECTORIAL

CURSOS DE INNOVACIÓN Y DIFERENCIACIÓN

GESTIÓN INSTITUCIONAL

CURSO DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

DESARROLLO COMPETITIVO

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE VENTAS: Vende Ya

LIBROS DE ESTRATEGIA: Estrategia Disruptiva

LIBROS DE PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

LIBROS DE LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

LIBROS DE KAIZEN: Poder Kaizen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *