Jhon deere-haciendo historia

JHON DEERE: HACIENDO HISTORIA

JHON DEERE: HACIENDO HISTORIA

CUANDO HASTA TUS UTENSILIOS DE COCINA SE VUELVEN HISTORIA

Es el año 1919. Katherine, la hija del herrero John Deere de Gran Detour, Illinois, recupera la propiedad de la granja y los terrenos donde se asentaba el viejo taller de herrería de su papá. Durante 79 años han estado fuera de las manos de la familia, y recuperarla no ha sido nada fácil. Pero la Historia tenía reservado un gran honor a este grupo familiar: la propiedad entera, sus terrenos, y todas las cosas existentes en ella (incluidos cuchillos y cazos de hierro que el mismo Deere llegó a fabricar) fue declarada Sitio Histórico por el Departamento de Interior en 1965. Si la vida te reservaba ser parte de la Historia de tu País, valía la pena tener los difíciles orígenes que tuviste mucho tiempo atrás…

Por medio del cine conocemos parte de la Historia de los Estados Unidos. ¿Quién no ha visto una “de vaqueros”…?

Sobre todo, reconocemos las grandes caravanas de pioneros que partían hacia el Lejano Oeste, cargados de ilusiones y dispuestos a solucionar cualesquiera de las dificultades que los inexplorados territorios les ofrecían a su espíritu aventurero y emprendedor.

Porque dificultades siempre las hubo, y las habrá: durante la década de 1830, el herrero Deere escucha las quejas de los agricultores que recién llegaban a la región: el suelo que siembran es demasiado espeso, y la labor se dificulta. Los arados que ofrece el mercado no satisfacen sus necesidades: había que parar la labor muchas veces para limpiar los artefactos, a cuyas cuchillas de adhería la tierra con demasiada insistencia.

La idea no tarda en llegar: en 1837 elabora un arado de cuchilla de acero que se limpia sola, con el mismo uso que se le da. Esta invención reemplaza los viejos arados de hierro fundido de los que se quejaban los agricultores, y a Deere se le encomienda la hechura de 10 de sus arados en 1839.

En 1841 hace 75.

Y en 1842, 100 más.

Jhon deere-haciendo historia

FACILITANDO LA AGRICULTURA

Sin saberlo, John Deere se ha convertido en el fabricante de implementos y maquinaria para la Agricultura más admirado del mundo. Y también se ha convertido en Historia.

Hasta nuestros días, la empresa John Deere nunca ha olvidado los principios de su fundador: integridad, calidad, compromiso e innovación. Ya para 1848, la empresa muda sus instalaciones a una ciudad que le ofrece mayores oportunidades de comercialización y distribución. La producción de arados se duplica. Y Deere entra en desacuerdo con sus socios a causa de la calidad de lo que producen: para los socios, la gente compraría sus productos tuvieran la calidad que tuvieran.

John Deere les contestó:

“Alguien puede llegar y hacer lo mismo que nosotros hacemos con mucha mayor calidad.

Ese alguien nos superará, y perderemos el negocio.”

Deere le compra su parte a los socios, y sigue adelante con la totalidad de la empresa.

Pero llega la Guerra Civil. Sus estragos causan que la empresa se vea amenazada con la desaparición. Haciendo mil y una piruetas para sobrevivir, Deere acierta de nuevo al poner en manos de su hijo la dirección del negocio: su hijo Charles Deere se vuelve el hombre poderoso de la organización a los 21 años.

Llegan las innovaciones a los productos Deere, y las patentes con sus respectivos beneficios también. Además, entre as décadas de 1860 y 1870 se comienzan a abrir sucursales John Deere en muchas ciudades del país, hasta llegar al año de 1876, en que se registra la marca John Deere, la marca norteamericana registrada usada continuamente de manera más prolongada de las empresas de Fortune 500. La famosa Exposición Universal de París de 1878 ve triunfar el arado John Deere sobre otros 50 modelos llegados de todo el mundo, y para 1881, John Deere ingresa al negocio de la Energía al inaugurar su primera planta eléctrica.

LA EMPRESA VA VIENTO EN POPA

Ya casi para finalizar el siglo, John Deere lanza al mercado los tractores con motor a gasolina y la revista especializada The Surrow (El Surco). Al día de hoy, es la revista para agricultores de mayor circulación en el mundo, publicada en 14 idiomas y distribuida en 115 países.

Hacia 1907 muere Charles, el hijo de Deere. Toma las riendas su yerno, William Butterworth. El gran negocio sigue en manos familiares: Butterworth supo elevar las ventas de la empresa, al pasar de 4.5 millones cuando él asumió el mando a $61 millones de dólares 21 años más tarde.

John Deere ya es el líder mundial en sectores como la cosecha y los tractores.

Y la marca ya se ocupa también de fabricar plantadoras, carretillas, vagones, equipos para forraje, etc… cuando sobreviene la Gran Depresión de 1929. Las ventas se desmoronaron.

¿Y allí terminó todo?

¡De ninguna manera! John Deere siguió adelante: el surco todavía estaba abierto y daba cabida a la empresa que supo sortear la dificultad lanzando sin descanso nuevos productos al mercado. Y durante el período de Guerra, John Deere contribuye fabricando todo tipo de maquinaria para el ejército estadounidense.

Terminada la contienda, uno de los modelos agrícolas de la empresa se convierte en buldózer. ¡Y John Deere entra en el sector de la maquinaria para la construcción!

Jhon deere-haciendo historia

¿VOLVERSE HISTORIA NO ES TAN COMPLICADO?

No en los sectores que se dominan a la perfección: en materia agrícola, es la primera empresa en introducir las máquinas que no solo cosechan, sino que al mismo tiempo descascaran el grano. Nadie detiene a Deere, que durante las décadas de 1960 y 1970 se mete hasta el jardín, al impulsar sus líneas de cortadoras de césped y tractores jardineros.

Si un período de 180 años puede ser considerado para revisión histórica, John Deere es sujeto de valoración.

Sobre todo, si esa valoración está vinculada al trabajo con la tierra y sus productos.

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

RAZONES PARA INICIAR U OPONERSE A UN CONSEJO DE FAMILIA

HEINZ: COCINAR FÁCIL

CARGILL: NACIDOS DESPUÉS DEL COLAPSO

CADBURY: VALORES DE ÉXITO

TYSON FOODS: CREENCIAS QUE DAN FRUTOS

PROGRAMAS EMPRESARIALES DE ÉXITO

CURSO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

CURSO DE METAS

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

CURSO DE HABILIDADES GERENCIALES

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE ESTRATEGIA: Estrategia Disruptiva

LIBROS DE ÉXITO: Vitaminas para el éxito

LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender – Versión PLATA

LIBROS DE EMPREDIMIENTO: El emprendedor sin límites

LIBROS DE INNOVACIÓN: Innocación SNAP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *