PUBLIX: TRADICIÓN DE VALORES FAMILIARES

PUBLIX: TRADICIÓN DE VALORES FAMILIARES

Los supermercados Publix fueron fundados en 1930 por George Jenkins en Winter Haven, Florida, como simples tiendas de comestibles. Al paso de los años la compañía creció, y Howard, el hijo de George, se unió al negocio. Llegó a ser su CEO en la década de los ochentas. En 2001, el primo de Howard, Charlie Jenkins Jr. asumió el cargo de CEO y se convirtió asimismo en el Presidente de la Junta Directiva. De ser una simple tienda de comestibles de la era de la Gran Depresión a convertirse en una de las más exitosas y admiradas cadenas de supermercados estadounidenses, Publix ha conservado su tradición de Valores familiares, incluyendo en su declaración de Misión de Empresa la importancia de ser ciudadanos comprometidos.

Publix

LOS INICIOS DE PUBLIX

Publix nació en 1930 precisamente en Winter Haven, Florida. Actualmente es la cadena de supermercado más grande de los Estados Unidos en la que sus dueños son los mismos empleados y está entre las 10 más grandes de acuerdo a volumen de ventas. Así, dado el crecimiento de la empresa, que cuenta actualmente con más de 1000 tiendas en los estados de Florida (753) , Georgia(180), Carolina del Sur (47), Alabama (54) y Tennessee (35), ha entrado a ser parte de las 500 más grande según la revista Fortune.

El primer establecimiento fue fundado por George W. Jenkins en 1930 en Winter Haven (Florida). Actualmente su sede está radicada en Lakeland, también en Florida.

PUBLIX EN LA ACTUALIDAD

A fecha de octubre de 2008 emplea a más de 140.500 personas en sus 1.029 tiendas minoristas, escuelas de cocina, oficinas corporativas, ocho centros de distribución de comestibles, y nueve plantas de fabricación de la propia marca que producen sus productos lácteos, charcutería, una panadería y otros productos alimenticios. Está establecido en 5 estados: Florida, GeorgiaAlabamaTennessee y Carolina del Sur.

Publix

OTROS BLOG SÚPER INTERESANTES

HERMES: ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

WAL-MART: ACUERDO FAMILIAR DE ÉXITO

RAZONES PARA INICIAR U OPONERSE A UN CONSEJO FAMILIAR

¿POR QUÉ TENER UN CONSEJO FAMILIAR?

REGLAS BÁSICAS DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE FAMILIA

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSO DE VENTAS Y MARKETING

PROGRAMA VENDEDOR MILLONARIO

LEAN Y REINGENIERÍA

CURSO DE HABILIDADES GERENCIALES

MEJORA CONTINUA Y DE PROCESOS

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE ÉXITO: Vitaminas para el Éxito

LIBROS DE PLANAEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estrátegica TOTAL

LIBROS DE EMPRENDEDURISMO: El Empoderamiento Emprendedor

LIBROS DE LEAN MANUFACTURING : EL gran libro de los procesos esbeltos

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El Prodigio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *