reglas basicas de la reunion del consejo de familia-1

REGLAS BÁSICAS DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE FAMILIA

Reglas Básicas de la Reunión del Consejo de Familia

EL PODEROSO , AMBICIOSO COMIENZO:

Creando una Carta del Consejo de la Familia

Preparación.

La creación de una Carta del Consejo Familiar como primer paso cumple dos cosas:

  • Da a la familia algo concreto en qué enfocarse y aquellos que están más orientados a la tarea pueden ver los resultados de su trabajo
  • Requiere un proceso de desarrollo de la familia para que todos trabajen juntos para producir la carta.

reglas basicas de la reunion del consejo de familia

Así tienen la oportunidad de practicar el trabajo en conjunto de una manera nueva y más igualitaria. Por lo tanto, las reglas básicas para la reunión son importantes. Como consultores y facilitadores, hemos tenido éxito con los equipos de familia de negocios, alentándolos a probar el siguiente conjunto de reglas básicas.

Estas pueden ser proporcionadas con anticipación o temprano en la primera reunión, por ejemplo:

ROPES:

REGLAS BÁSICAS DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE FAMILIA

R.         RESPONSABLE. Cada persona es responsable de sacar buenos resultados de la reunión. Esto significa que cada miembro de la familia tiene que trabajar duro para encontrar soluciones creativas o apoyar a aquellos que las proponen y las ven como eficaces. También significa que cada miembro de la comunidad debe asumir la Responsabilidad de decir algo si él o ella sienten que una solución no es buena. R también significa RESPETO. Es decir, los miembros de la familia aceptan mostrarse el mismo respeto que reservan para los clientes y visitantes distinguidos. Por último, las buenas soluciones son las que son buenas para todos los miembros de la familia: todos somos responsables de las conclusiones y de los planes de ganar-ganar.

O .       ABIERTO. Cada miembro de la familia está ABIERTO a las ideas y opiniones de otros miembros de la familia. Esto significa que cada miembro de la familia se esfuerza lo suficiente para escuchar y comprender perfectamente lo que alguien está diciendo. ABIERTO también significa que cada miembro de la familia se abre ante los demás para compartir sus propias ideas y puntos de vista.

reglas basicas de la reunion del consejo de familia-1

P.       PARTICIPACIÓN. La Participación es lo más igual posible para que todos tengan la oportunidad de presentar sus puntos de vista. Esto significa que cada miembro de la familia siempre se asegura de que todo el mundo ha comentado sobre temas importantes antes de tomar una decisión o antes de que la discusión pasa a otra cosa. P también significa PRIVACIDAD. Nada sale de la habitación a menos que todos estén de acuerdo.

E.        EXPERIMENTAR. Debido a que debe realizarse un cambio en la forma como los miembros de la familia toman decisiones e interactúan, cada persona se anima a EXPERIMENTAR con hacer cosas de manera diferente. Esto significa que si una persona suele dominar la discusión, entonces esta persona debe experimentar esperando a que otros hayan hablado antes de ofrecer un punto de vista (o pedir a otros por sus puntos de vista). Por otra parte, los miembros de la familia que normalmente permanecen en silencio deben experimentar el hecho de tomar la iniciativa y expresarse.

S .       APOYAR. Cada miembro de la familia debe APOYAR a los otros miembros de la familia. Esto significa que las discusiones no centrarán en buscar culpables, sino que se concentrarán en los problemas y la manera de resolverlos. Si la discusión se convierte en una sesión de acusaciones, cada miembro de la familia tiene la obligación de llamar la atención sobre esto y volver a centrar la discusión en la solución del problema. De esta manera, cada persona recibirá el apoyo de todos los demás.

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

RAZONES PARA INICIAR U OPONERSE A UN CONSEJO FAMILIAR

¿POR QUÉ TENER UN CONSEJO DE FAMILIA?

HERMES: ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

LAMBORGHINI: CASI PERFECTO

HOLIDAY INN: CAMBIANDO LA INDUSTRIA HOTELERA

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

MEJORA CONTINUA Y DE PROCESOS

LEAN Y REINGENIERÍA

CURSO DE VENTAS Y MARKETING

CURSO DE FABRICA DE VENTAS

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Vitaminas para el éxito

LIBROS DE AUTOAYUDA: Sé feliz siempre

LIBROS DE APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

LIBROS DE LIDERAZGO: Liderazgo definitivo

LIBROS DE EMPRENDIMIENTO: El emprendedor sin límites

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *